
La importancia del Analista Web
El analista es la persona que trabaja y saca jugo a los datos para poder tomar decisiones que ayuden a mejorar el rendimiento del negocio. Partiendo de los datos es capaz de generar información, aportar conocimiento y transmitir correctamente las conclusiones obtenidas. El analista web ha de ser un perfil muy cercano al negocio y al entorno online, tiene que conocer las entrañas de la empresa, como funciona y cuáles son sus puntos fuertes y debilidades, solo así será capaz de hacer valer sus análisis.
¿Confían las marcas realmente en los datos?
No todas las empresas dan la misma importancia a los datos. Aunque pensemos que las empresas hacen caso omiso de la medición, podemos llevarnos sorpresas positivas. Los datos han pasado a ser un activo más de la empresa y parte vital de la optimización de cualquier negocio que cuente con un entorno digital. Tener presencia en internet y medir lo que ocurre en nuestra web es algo cada vez más importante para la supervivencia de cualquier negocio.
¿Se mide bien la inversión que hacemos?
Uno de los principales objetivos de analizar los datos es poder optimizar la inversión que realizamos a la hora de captar visitantes para nuestra web. Cuanto más sepamos sobre qué contenidos, qué productos, qué servicios, qué quieren nuestros clientes potenciales, qué otros sitios web nos están generando más visitas, que palabras claves utilizan nuestros visitantes para llegar a nuestra web, cuales nos gustarían que usasen, etc. más podremos acotar nuestras campañas para obtener el resultado deseado.
¿Qué aporta la Analítica web a nuestra empresa?
La Analítica Web nos ayuda a medir la efectividad de los esfuerzos que realizamos en marketing. Aunque parezca una herramienta de internet y con carácter técnico, la analítica realmente es una herramienta de negocio que nos ayuda a mejorar nuestros procesos, productos y servicios, optimizar costes. No es solo medir con código nuestra web, es sacar conclusiones que ayuden al negocio a mejorar.