
"No tengo ningún talento especial. Solo soy apasionadamente curioso". Albert Einstein
Cuando trabajas en lo que te apasiona, haces todo lo posible para compartir esa pasión con todas aquellas personas que quieran acompañarte. Por eso, en El Arte de Medir siempre estamos trabajando en diferentes formas de llevar la medición a todos los rincones. La última ha sido la construcción de un espacio dedicado para los datos, la medición, el negocio… en definitiva, un punto de encuentro para profesionales amantes de la analítica y la medición. Pero empecemos por el principio.
La Botica de los Datos
El pasado 8 de marzo inauguramos de forma oficial La Botica de los Datos. Para ello, y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, congregamos a un grupo de profesionales, todas ellas mujeres, las cuales hicieron de la inauguración un día muy especial. Cierto es que contábamos con varios ingredientes muy importantes. El primero de ellos es que La Botica de los Datos se encuentra ubicada en una antigua farmacia. Y podríamos llamarlo magia o destino, pero toda esa mezcolanza de profesionalidad y familiaridad volvió a resurgir en este encuentro.
Gran parte de la culpa del buen ambiente que vivimos vino de la mano de nuestras invitadas, que fue el otro ingrediente para conseguir lo que en muchas ocasiones es imposible: sentirse como en casa en un ambiente de trabajo. Desde el principio, sabíamos la dificultad que conllevaba juntar diferentes tipos de perfiles profesionales en una misma sala ya que cada uno demanda una necesidad. Pero a medida que fue avanzando la jornada, fueron ellas las que nos hicieron comprender varias cosas: la importancia de poner pasión en lo que haces, ya que así es como lo transmites a los demás; y que la unión hace la fuerza, sobre todo si hablamos de datos.
Los que desayunamos con datos cada día, conocemos la importancia del storytelling a la hora de transmitir conocimiento. Por eso, el planteamiento con el que partíamos era el de contar la historia de cómo los datos tienen la capacidad de resolver preguntas de negocio. Para ello, la presentación de nuestra Data Viz Nadia sobre Visualización Inteligente fue el mejor detonante para la parte más participativa, y a la vez más interesante: la puesta en común.
Y lo demás es historia. De esta inauguración nos llevamos muchos datos, pero sobre todo la mejor de las enseñanzas ha sido la contribución que estas 9 profesionales nos hicieron ese día: la creencia de convertir a la Botica de los Datos un lugar donde despegar juntos.
Por todo esto, ya estamos trabajando en nuevos encuentros a los que invitaremos a profesionales con los que deseamos compartir conocimiento, experiencias y nuevos retos.
¡Os damos la bienvenida a La Botica de los Datos!